Assemblée générale de Valaisans du Monde  Hérémence, 4 mai 2019 – Impressions…

Assemblée générale de Valaisans du Monde Hérémence, 4 mai 2019 – Impressions…

Juste après l’assemblée générale de Valaisans du Monde le 4 mai à Hérémence, Agustin Addy, nouveau membre du comité, né en Argentine et habitant en Valais, a écrit ces quelques mots en espagnol, sa langue natale, pour partager quelques-unes de ses impressions.

« MERCI BEAUCOUP! Gracias! a la Asamblea General de la Asociacion Valesanos del Mundo, POR INVITARNOS a ser parte del nuevo COMITE de direccion. Especial gracias a Eric Rudaz , su présidente, el cual con una enorme energia sostiene fuertemente la Asociacion, asi como a Christophe Carron co-autor del libro „Nuestros primos de America“, una obra indispensable para los que busquen sobre la emigracion valesana.
Tambien la Asociacion sostuvo la edicion en frances del libro „Los Caminos del Reencuentro“ del padre Juan Esteban Rouggier. En el mismo resume la historia que permitio el „reencuentro“ desde la década del 70, protagonizada por el autor junto a los hermanos Carron (el sacerdote Gabriel Carron y su hermano Alexandre Carron), tambien las actividades, las asociaciones formadas como las asociaciones Valesanos del Mundo, Valais Argentina y Fulliérains del Mundo.
Eric hace un llamado a los jovenes para alimentar el reencuentro, para motivar los intercambios juveniles secundarios y tambien la investigacion a nivel de la elaboracion de tesis sobre tema de la emigracion valesana. Comuniquense los interessados ! »

Agustin Addy