La bandera argentina fue proyectada en los alpes suizos como señal de “esperanza y solidaridad” frente a la pandemia del coronavirus

La bandera argentina fue proyectada en los alpes suizos como señal de “esperanza y solidaridad” frente a la pandemia del coronavirus

Las autoridades de la ciudad de Zermatt, Suiza, decidieron proyectar la bandera de la Argentina en el pico del monte Matterhorn, en los alpes, como un mensaje de unidad y solidaridad en el medio de la pandemia de coronavirus que mantiene en vilo al mundo.

Todas las noches, el punto más alto de la montaña se ilumina con los colores de la bandera de un país, siempre en una señal de fraternidad. Anoche le tocó el turno a Argentina, donde el coronavirus ha dejado hasta el momento 152 víctimas y un total de 3.144 contagiados.

La imagen de la bandera argentina fue compartida en las redes sociales por la Embajada de Suiza en Buenos Aires y por el embajador Heinrich Schellenberg. “El artista Gerry Hofstetter ilumina el Matterhorn, la montaña más famosa de los Alpes y símbolo emblemático, como señal de esperanza y solidaridad con Argentina en el marco de la pandemia”, escribió.

La embajada citó las palabras de las autoridades de la ciudad desde donde se proyectó la bandera. “Muchos suizos emigraron a la Argentina en el siglo XIX y aún conservan fuertes lazos con su antigua patria. Pensamos en la población argentina en estos tiempos sin precedentes”, expresaron en Zermatt.

El artista Gerry Hofstetter lleva adelante diferentes proyecciones en edificios públicos, monumentos o paisajes. Algunas de las fotos que aparecen en su cuenta de Instagram muestran los trabajos que realizó. Entre ellos se destacan la proyección de la bandera de Italia en el Coliseo, dos ciervos en el Palacio Real de Oslo, en Noruega o el hundimiento del Titanic en un iceberg gigante ubicado en el mar Polar del Norte.

La cumbre de la montaña Matterhorn tiene casi 4.500 metros, se asemeja a una enorme pirámide y su silueta está representada en el envase del famoso chocolate Toblerone.

“La idea es hacer algo agradable para la gente de todo el mundo”, explicó a la agencia de noticias AFP el director de la oficina de Turismo de Zermatt, Daniel Luggen. “El Cervino – como también se conoce a la montaña- es un símbolo importante para Suiza y, cuando lo iluminamos así, estamos convencidos de que da esperanza a la gente”, agregó.

Esta cumbre es uno de los grandes desafíos del alpinismo, sobre todo por su cara norte, y atrae cada año a miles de escaladores. Este año, debido al avance del coronavirus, no hubo actividad.

“La luz es esperanza. Así que, si se hace un mensaje con luz en una situación como la que estamos viviendo, se da esperanza”, precisó Hofstetter en una entrevista con la misma agencia de noticias.

El artista destacó que “el Cervino estuvo aquí antes de que existiera la humanidad » y que “en la historia, cuando había enfermedades, el arte reunía a la gente para encontrar un futuro mejor”. Luego, agregó: “Sólo el arte puede hacer eso”.

 

 

https://www.infobae.com/sociedad/2020/04/22/la-bandera-argentina-fue-proyectada-en-los-alpes-suizos-como-senal-de-esperanza-y-solidaridad-frente-a-la-pandemia-del-coronavirus/