Assemblée générale de Valaisans du Monde  Hérémence, 4 mai 2019 – Impressions…

Assemblée générale de Valaisans du Monde Hérémence, 4 mai 2019 – Impressions…

 

Juste après l’assemblée générale de Valaisans du Monde le 4 mai à Hérémence, Agustin Addy, nouveau membre du comité, né en Argentine et habitant en Valais, a écrit ces quelques mots en espagnol, sa langue natale, pour partager quelques-unes de ses impressions.

 

« MERCI BEAUCOUP! Gracias! a la Asamblea General de la Asociacion Valesanos del Mundo, POR INVITARNOS a ser parte del nuevo COMITE de direccion. Especial gracias a Eric Rudaz , su présidente, el cual con una enorme energia sostiene fuertemente la Asociacion, asi como a Christophe Carron co-autor del libro « Nuestros primos de America », una obra indispensable para los que busquen sobre la emigracion valesana. 
Tambien la Asociacion sostuvo la edicion en frances del libro « Los Caminos del Reencuentro » del padre Juan Esteban Rouggier. En el mismo resume la historia que permitio el « reencuentro » desde la década del 70, protagonizada por el autor junto a los hermanos Carron (el sacerdote Gabriel Carron y su hermano Alexandre Carron), tambien las actividades, las asociaciones formadas como las asociaciones Valesanos del Mundo, Valais Argentina y Fulliérains del Mundo.
Eric hace un llamado a los jovenes para alimentar el reencuentro, para motivar los intercambios juveniles secundarios y tambien la investigacion a nivel de la elaboracion de tesis sobre tema de la emigracion valesana. Comuniquense los interessados ! »

Agustin Addy